Congreso Internacional de Psicología Educativa

17 - 28

Autor/innen

  • Jorge Quintuña-Álvarez Quintuña-Álvarez

Schlagworte:

Psicología Educativa, CONGRESO, UNIVERSIDAD

Abstract

La participación del profesional de la psicología y su competencia, es clave en el cumplimiento de la programación de la consejería estudiantil de la institución.

Su estrategia y habilidad organizativa permitió el compromiso de los tutores como sujetos activos en el proceso de modicación de la conducta de los estudiantes; al igual que la intervención del personal docente, posibilitó el desarrollo humano integral de todos los integrantes de la comunidad  educativa, mediante la aplicación cientíca y técnica de la consejería individual y grupal y bajo los principios de la Ley Orgánica de la Educación Intercultural. Se presentó un pequeño diagnóstico de los principales problemas psicosociales, para enfrentarlos mediante el cumplimiento de propuestas psicodidácticas a cumplirse dentro y fuera del aula de clase y contribuir a la implementación de un convivir pacíco, de paz y de no violencia.

Veröffentlicht

2020-06-16